2018. Europa de rabo a cabo: de Tarifa a Cabo Norte

 

Europa de rabo a cabo

 

Muchos son los que, recién llegados a casa, nos han estado preguntado: “Y bien, ¿qué vais a hacer ahora?, ¿cuál es el siguiente plan?, ¿os quedáis o os volvéis a marchar?“. Damos respuesta a estas preguntas con un proyecto que denominamos “Europa de Rabo a Cabo”.

Después de finalizar nuestro primer gran viaje por América entre el 2016 y el 2017, una de las pocas cosas que teníamos claro era que, al menos por el momento, no íbamos a dejar de viajar.

Sin embargo, queríamos darle un sentido nuevo, un valor añadido, a lo que fuera que fuésemos a hacer a continuación. Viajar por viajar está bien.

Viajar por una causa solidaria debe ser lo más.

 

Por ello, e inspirados por iniciativas como las de nuestros amigos Luís de dechinaamontserratenbicicleta.es, o Pablo de bikecanine.com, nos hemos animado a coger las bicis para recorrer un trocito de mundo.

 

Luís voló a Pekín en Junio de 2016 para salvar la distancia China-Montserrat (España) en bicicleta. Se sumó al reto PEDAELA.
Pablo y su perra Hippie llevan ya tiempo realizando largos viajes en bicicleta, para recaudar fondos o concienciar sobre distintas causas.

 

Cruzaremos Europa desde el punto más al sur al punto más al norte: desde Tarifa (España) a Cabo Norte (Noruega) respectivamente. Nuestro objetivo para el 2018 será recorrer más de 6.500 Km en bicicleta, en un tiempo máximo de 6-7 meses y junto a nuestro perro Mus.

¿Y por qué a Cabo Norte?

“Hace unos 8 años, el papá de Sergio le planteó un reto para cuando cumpliera los 50. Consistía en obtener, los dos, el carné de moto y viajar en ella a Cabo Norte. Se apuntaron  a la moto escuela y Sergio aprobó el examen.

Dos días más tarde, el papá tuvo un accidente en la última práctica  y se fracturó la tibia. Desde entonces no se ha vuelto a subir a una moto y el viaje quedó en el olvido. Ahora queremos retomar ese reto pero en bicicleta, que es más segura :P.”

 

Esta es la ruta estimada. ¡Nos reservamos el derecho a modificar itinerario según circunstancias! Ya sabéis, lo mejor de los largos viajes es la improvisación.

 

Europa de rabo a cabo
Proyecto solidario: “Europa de rabo a cabo”.

 

Para dotar a este nuevo proyecto de un significado pleno, el reto cuenta con una parte solidaria: dar visibilidad a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), y apoyar la recaudación de donativos destinados a la investigación y al apoyo de las familias con integrantes que padezcan algún tipo de enfermedad minoritaria.

FEDER
FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).

Más adelante publicaremos toda la info sobre cómo colaborar ¡De granitos de arena están hechas las montañas!