Nosotros

Somos Sergio y Eva, una pareja de españoles valencianos. En 2016 dejamos atrás dos trabajos fijos y una vida estable para viajar por tiempo indefinido. Después de nuestro primer año por América, decidimos que, para la siguiente aventura, nuestro perro Mus vendría con nosotros.

Este blog nace como un proyecto en común, como una pasión compartida. Dejar de vagabundear el mundo con la mente, para hacerlo en cuerpo y alma, era un sueño que, escondido en un rincón de nuestro subconsciente, fue tomando forma poco a poco.

Ni siquiera teníamos un trabajo que no nos gustase como excusa para hacer esto. Dada la situación laboral de muchos jóvenes (y no tan jóvenes), de la España por aquel entonces, casi era un sacrilegio desprenderse de dos puestos de trabajo como los nuestros, fijos, y con perspectiva de futuro.

Podríamos añadir muchas cosas a la lista de "Excusas por las cuales estoy posponiendo mi vida" (que si mi familia no lo entenderá, que si me estoy dejando el posgrado a medias, que si no se ha acabado mi contrato de alquiler del piso, que qué voy a hacer con mis mascotas...), pero no tendría sentido ahora entrar en el debate de que esto lo hace más el que quiere, que el que puede.

Y no, no se necesita mucho dinero. Al final te apañas con lo que tienes y acabas por agudizar el ingenio (esto es un aprendizaje intrínseco a todo mochilero de larga duración).

De alguna forma, a ambos nos agobiaba la idea de tener una vida tan planificada, tan previsible, sin ni siquiera haber cumplido los 30. Recuerdo que el plan nació entre risas, como una apuesta absurda, en uno de nuestros primeros viajes juntos. El asunto quedó aparcado y no fue hasta que, meses más tarde, algo así como una revelación en un día cualquiera nos hizo tenerlo claro.

Visto en retrospectiva, los dos pensamos a día de hoy que el sacrilegio hubiese sido no haberlo hecho: si una idea te ronda la mente casi a diario, más vale llevarla a cabo antes de que escueza.

Pretendemos que este lugar sea no más que un reflejo de nosotros mismos, de nuestra particular forma de descubrir la Pacha Mama. Relatos de viaje, reflexiones de carretera, e incluso información de utilidad que ayude a despertar a las almas viajeras adormecidas.

¿Quieres saber más sobre...?

¿O descubrir cómo empezó todo?

Aquí puedes ver la entrevista que nos hizo Pablo de Bikecanine: