Reto solidario “También somos raros”

 

Hacer las cosas que te gustan y te hacen feliz es genial, pero si además con ello puedes contribuir a que alguien más pueda serlo, es mucho mejor.

Esta iniciativa pretende aunar un reto personal, deportivo y aventurero, “Europa de Rabo a Cabo” en bicicleta, con un reto solidario.

En colaboración con FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), vamos a realizar esta iniciativa con el objetivo de dar visibilidad a este tipo de enfermedades. Además, pretendemos recaudar dinero que irá íntegramente destinado a la fundación con el fin de ayudar a las familias con algún integrante diagnosticado y a la investigación; todo ello a través de la plataforma de crowdfunding www.migranodearena.org.

El crowdfunding es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas consiguen financiar un determinado proyecto de forma altruista.

 

 

Reto solidario “También somos raros”.

Se considera una enfermedad rara (ER) toda patología que afecte a menos de 5 de cada 10.000 habitantes. Podríamos pensar que, por lo tanto, pocas son las personas afectadas por este tipo de afecciones. Sin embargo, hoy en día, hay más de 7.000 enfermedades catalogadas como raras y se estima que afectan a un 7% de la población mundial. ¡Sólo en España hay más de 3 millones de afectados!

Las enfermedades raras, por el hecho de considerarse minoritarias, siempre han sufrido de muy poca difusión y recursos destinados a estos pacientes. Las familias y las personas que sufren este tipo de enfermedades se enfrentan a problemas extras a parte de la propia enfermedad: diagnosis erróneas y tardías, tratamientos inadecuados, exclusión social, falta de atención sanitaria… Estos problemas incrementan la frustración y debilitan la lucha contra la propia enfermedad.

 

La unión hace la fuerza

“La unión hace la fuerza”

Sin embargo, y gracias a la labor de organizaciones como FEDER, se han agrupado este tipo de enfermedades para poder luchar contra ellas de forma conjunta. Hoy en día esta federación protege a más de tres millones de personas en España que padecen algún tipo de enfermedad minoritaria y quiere convertirse en una organización de referencia en Europa, España y América Latina.

 

FEDER

Le avalan numerosos premios y reconocimientos por su labor social transparente y su dedicación a la mejora y al bienestar de las familias. Una lucha constante que se ve reflejada en la cantidad de proyectos, eventos y  formaciones que se llevan a cabo impulsadas desde la propia federación.

 

Nuestros objetivos

Los objetivos que desde Viajar and Roll nos planteamos para que este reto solidario “También somos raros” tenga verdadero éxito son dos:

El reto

1.- Difundir la labor de FEDER y los problemas con los que las familias afectadas por una ER deben lidiar cada día. Crear conciencia social a través de la difusión online y a través de nuestro viaje.

2.- Recaudar al menos 5.000 € a través de la plataforma de crowfunding www.migranodearena.org que irán destinados íntegramente a FEDER como fundación.

 

¿Cómo puedo ayudar?

Esta información se actualizará en cuanto dé comienzo el reto.